jueves, 10 de marzo de 2011

Hyperlink (Hiperenlace)

Un hipervinculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico (pagina web) que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una redprotocolo de acceso, un hipervinculo permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente. de datos y un

Los hipervinculos son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.


 


Localizador uniforme de recursos (URL)

Un localizador uniforme de recursos, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc.

El formato general de un URL es:
esquema://máquina/directorio/archivo
También pueden añadirse otros datos:
esquema://usuario:contraseña@máquina:puerto/directorio/archivo
Por ejemplo: http://es.Wikipedia.org/